GARANTÍA

GARANTÍA DEL VEHÍCULO: 

GARANTÍA DE LA BATERÍA DE ALTA TENSIÓN: 

*MHEV: Mild Hybrid electric Vehicle

**PHEV: Plug-in Hybrid electric Vehicle

Introducción a la Garantía:  

La garantía de VOLVO consiste en un amplio paquete de prestaciones y está diseñada para cumplir con rigurosas normas de calidad en lo que se refiere a los servicios de atención y asistencia al cliente. Lea la siguiente información sobre la cobertura de la garantía y sobre lo que usted necesita hacer para aprovechar la cobertura de la garantía por completo. Para mayor información sobre el contenido del presente manual de servicio y garantía, póngase en contacto con su taller autorizado VOLVO más cercano. Por supuesto, Maquinaria Nacional S.A.C. Perú, como representante oficial de autos VOLVO en el Perú, estará plenamente dispuesto a ayudarlo y absolver sus consultas.  

Cobertura 

En caso resulte necesario reparar o cambiar un componente del automóvil a causa de un defecto de fabricación, este componente se reparará o se cambiará sin cargo en cualquier taller autorizado VOLVO, independientemente de si el automóvil ha cambiado de propietario durante el periodo de garantía. 

Periodo de garantía 

La garantía de vehículo entra en vigor en la fecha en que se hace entrega del vehículo nuevo al primer propietario y tiene una vigencia de dos (02) años sin límite de kilometraje. El periodo de garantía de los automóviles de demostración de los concesionarios o de los automóviles de empresa que posteriormente son vendidos a terceros, entra en vigor la fecha de puesta en servicio del automóvil (no la fecha de reventa). Asegúrese de que se realice todo el mantenimiento programado y que los materiales utilizados cumplan con las normas según las especificaciones técnicas de VOLVO. 

Para el caso de los vehículos 100% eléctricos, la garantía tiene una vigencia de tres (03) años o 100,000 km, lo que ocurra primero.

Pérdida de Garantía y consideraciones

Si el mantenimiento programado no se realiza en un taller autorizado VOLVO, en la fecha correcta y según los intervalos de servicio establecidos, la garantía quedará anulada. Asegúrese de llevar el automóvil a un taller autorizado VOLVO para un trabajo de servicio o reparación cubierto por la garantía tan pronto como sea posible después de haber constatado una avería. Talleres Volvo Autorizados a nivel nacional. Procediendo de esta manera, se reducirán al mínimo las repercusiones de la avería en el automóvil y se reducirá la extensión de las reparaciones necesarias. 

Los técnicos de los concesionarios de VOLVO disponen de los conocimientos y los equipos necesarios para realizar en su vehículo los trabajos de mantenimiento programado y utilizan materiales originales VOLVO para mantener el automóvil en un óptimo estado de funcionamiento y operatividad. Sugerimos guardar en su automóvil los recibos de trabajos de mantenimiento realizados y que los datos sobre el mantenimiento queden siempre anotados en este manual de servicio y garantía. 

Garantía de batería de litio

La garantía de la batería de litio de vehículos híbridos enchufables entra en vigor la fecha en que se hace entrega del vehículo nuevo al primer propietario y tiene una vigencia de cinco (05) años o 100,000 km, lo que ocurra primero; mientras que, para los vehículos 100% eléctricos, la garantía de la batería de litio tiene una vigencia de ocho (08) años o 160,000 km, lo que ocurra primero. 

Cobertura de accesorios 

Los accesorios originales de VOLVO (a excepción de artículos de regalo) que son entregados e instalados por un concesionario durante el primer mes o entre 1,500 km (según la condición que se cumpla en primer lugar) después de la puesta en servicio de automóvil nuevo, están cubiertos por las mismas condiciones y el mismo periodo que la garantía del vehículo. 

La garantía de pintura cubre defectos y alteraciones en la superficie de la pintura del vehículo que hayan surgido a causa de defectos de material o errores durante el proceso de pintura en la fábrica (según las normas de pinturas vigentes). 

Las reparaciones necesarias se efectuarán sin ningún cargo para el cliente. La reparación puede realizarse en cualquier concesionario de VOLVO o taller autorizado de VOLVO y la garantía tiene vigencia indiferentemente de la persona que está registrada como propietario del vehículo, mientras el periodo se encuentre vigente. La garantía de pintura entra en vigor el mismo tiempo que la garantía del vehículo. Ambas garantías tienen la misma duración. 

Garantía de anticorrosión 

Si algún componente de la carrocería del vehículo sufre daños por corrosión perforante, el panel o los paneles afectados se repararán o se cambiarán sin cargo en cualquier taller autorizado VOLVO, al margen de que el vehículo haya cambiado de propietario. Con el término «corrosión perforante» nos referimos a un agujero que atraviesa la placa metálica ocasionado por la presencia de óxido en el interior o en la parte inferior como consecuencia de un defecto de fabricación o un defecto de material. La garantía anticorrosión tiene vigencia de dos (02) años y entra en vigor en la misma fecha que la garantía de vehículo. 

Exclusiones de la garantía en general, esta garantía no cubre

A. Defectos juzgados y acreditados por Maquinaria Nacional S.A.C. Perú, como atribuibles a la negligencia del propietario por la falta de inspecciones periódicas y servicios necesarios, tales como los especificados en Manual del Propietario, Pasaporte de Servicio o cualquier recomendación explícita del Servicio Técnico Autorizado. 

B. Cualquier problema causado por un uso excesivo, falta de uso, mantenimiento insuficiente, descuido de manejo, o accidentes. 

C. Cualquier dificultad, rotura o daño ocasionado como consecuencia del uso de repuestos y/o accesorios que no son originales de Volvo o por el uso de lubricantes no especificados ya sea directamente por Maquinaria Nacional S.A.C. Perú, o a través del Manual del Propietario o el Pasaporte de Servicio. 

D. Daños causados por combustibles o lubricantes contaminados o de incorrecta especificación. 

E. Componentes de desgaste natural como: disco de freno, embrague, etc…  

F. Defectos producidos en cualquier vehículo Volvo modificado o reparado sin la autorización de Maquinaria Nacional S.A.C. Perú. 

G. Defectos producidos por cualquier aparato o accesorio instalado por un tercero que no sea personal de Maquinaria Nacional S.A.C. Perú dentro de sus funciones o de alguno de sus concesionarios autorizados, en las instalaciones de los talleres autorizados.  

H. Deterioro u óxido de las partes niqueladas, pinturas, partes de goma y ribetes suaves que tenga como origen la exposición normal y el uso cotidiano. 

I. Problemas menores, que no sean causados por defectos del material o de la manufactura u otras dificultades sólo causadas bajo condiciones muy especiales en el uso del vehículo, tales como: 

1. Exudación del aceite o similares, visible en las empaquetaduras y precintos, las cuales no causan la disminución en la calidad del servicio que el vehículo presta. 

2. Defectos de apariencia externa como la pintura, cromos y burletes, los cuales no se hagan visibles sino con la ayuda de aparatos de amplificación visual. 

3. Corrosión o daño externo, causados por piedras, grava, u otra forma de impacto, así como por agentes externos como sal, etc. 

4. Decoloración resultante de la acción de insectos, aves, savia, brea, radioactividad o polución, agentes químicos o mal uso. 

5. Cualquier defecto debido a guerra, disturbios públicos o por fuerza mayor. 

J. Servicios de mantenimiento periódico cada 10,000 km o una vez al año (lo que suceda primero), aplica únicamente para vehículo 100% enchufables. 

K. Reemplazo normal de piezas por desgaste regular de los repuestos relacionados al servicio de mantenimiento periódico. 

L. Gastos relativos a pérdida de ingresos por imposibilidad de uso del vehículo, pérdidas de tiempo pérdidas o daños de propiedades personales, inconvenientes y otras consecuencias como gastos de combustible, teléfono, viajes estadías, hoteles, remolque, etc. 

M. Reclamos con respecto a partes que han sido sujetas anteriormente a reparación debida a accidente. 

N. Daños a ser cubiertos por el seguro. 

O. Daños producidos a consecuencia de largos períodos de almacenamiento del vehículo. 

P. Vehículos que son utilizados con el propósito de competencias automovilísticas. 

Q. Servicios de garantía realizados en talleres que no forman parte de los concesionarios autorizados u homologados por Maquinaria Nacional S.A.C. Perú. Los servicios de garantía son otorgados por los talleres y/o concesionarios autorizados de la marca Volvo, sin cargo alguno por concepto de repuestos, mano de obra o trabajo de terceros. 

R. Síntomas que no afectan la calidad o funcionamiento normal del vehículo, tales como ruidos, vibraciones o ítems considerados y analizados por el departamento técnico del Distribuidor o un Concesionario Autorizado como característicos del vehículo. El uso adecuado es descrito en el manual del propietario o pasaporte de servicio. Obtención del servicio de garantía Decisión final en el reclamo de garantía Maquinaria Nacional S.A.C. Perú se reserva el derecho de tomar la decisión final en todos los reclamos de garantía. 

Exclusión de otras garantías y primacía del presente texto 

Esta garantía está dada en lugar de cualquier otra garantía expresada o sobreentendida, incluyendo cualquier garantía de comercialización que sobrepase lo expresado en la presente garantía. 

Consideraciones adicionales sobre el uso de la garantía cobertura 

En caso de solicitarse un servicio de garantía, se procederá al reemplazo de las partes afectadas y de todos los materiales e insumos involucrados. Por ningún motivo la cobertura se extenderá al reemplazo de partes no involucradas. 

Garantía de neumáticos 

Los neumáticos instalados como equipo original en los vehículos Volvo están garantizados por sus respectivos fabricantes. Maquinaria Nacional S.A.C. Perú podrá gestionar el reclamo de garantía con los respectivos representantes locales. El periodo de garantía de los neumáticos de los vehículos Volvo varía de acuerdo a los periodos establecidos por el fabricante de los mismos, los cuales, varían dependiendo de la marca. Sugerimos consultar con el representante en el Perú de la marca de neumáticos en particular.

Garantía de repuestos 

Maquinaria Nacional S.A.C. Perú, garantiza la reposición de repuestos originales, por un periodo de 12 meses desde la instalación del repuesto, independientemente de la garantía original del vehículo, siempre que se compruebe falla de fabricación, siempre y cuando el repuesto en mención haya sido comprado e instalado en un concesionario autorizado. 

Provisión de partes y piezas 

La empresa garantiza la provisión oportuna de repuestos y piezas necesarias para el mantenimiento preventivo de su unidad durante el periodo de vigencia de la garantía. 

En el caso de servicios correctivos y reparaciones, la empresa garantiza el suministro oportuno de los repuestos considerados de alta rotación, situación que deberá ser consultada a su asesor de servicios. Vencida la garantía de fabricación, la provisión de partes, piezas y repuestos dependerán del stock disponible y de los plazos que tome su obtención. 

En relación a los plazos de importación de los repuestos que actualmente consideramos por vía luego de colocar el pedido es la siguiente: Courier 15 días, aéreo 25 días y marítimo 90 días, estos plazos están sujetos a la disponibilidad de fábrica y a la naturaleza del repuesto (de ser clasificado como material peligroso tendrá que importarse por la vía marítima).

Responsabilidad del propietario 

Los servicios de mantenimiento periódico son de responsabilidad del propietario. Los mismos deben realizarse cada 10,000 km o una vez al año (lo que suceda primero), salvo para el caso de los vehículos 100% eléctricos, en los cuales se realizará cada 30,000 km o una vez cada dos años (lo que ocurra primero). El propietario deberá conservar y exhibir los documentos que acrediten que su vehículo Volvo ha recibido el mantenimiento periódico apropiado en un concesionario autorizado por la marca. Los reclamos que se hagan durante el periodo de la garantía no calificaran como tales si resultaran por falta del mantenimiento, si estos no se hayan realizado en Concesionarios Autorizados Volvo o en caso no se hayan utilizado repuestos genuinos Volvo, así como las otras causales de exclusión de garantías mencionadas en el Pasaporte de Servicio y en el presente documento. Tenga presente que los servicios de mantenimiento periódico descritos deberán ser efectuados con mayor frecuencia si su vehículo Volvo está sujeto a condiciones severas, tales como funcionamiento en áreas extremadamente polvorientas o de temperaturas (altas o bajas) extremas o funcionamiento con recorridos cortos sin que el motor haya llegado a su temperatura de funcionamiento normal. El plan de mantenimiento más conveniente en cada caso deberá ser acordado y previamente validado por con su Concesionario Autorizado.