Términos y Condiciones

La página web www.volvoautos.pe (en adelante “la web”) tiene como finalidad proporcionar información acerca de los productos y servicios, que MANASA desarrolla, ofrece, promociona y vende a través de internet. MANASA se reserva el derecho de modificar y/o actualizar el contenido de la web en cualquier momento, teniendo en cuenta los legítimos derechos e intereses de los usuarios, siendo responsabilidad de cada uno de ellos mantenerse actualizado en cuanto a tales modificaciones y actualizaciones.

Las condiciones de venta corresponden a MANASA y toda persona que efectúe una compra a través de la Web (en adelante el “Adquirente”). Las partes acuerdan que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estos términos y condiciones, los cuales son accesibles en la web www.volvoautos.pe debiendo éstos ser aceptados en forma previa por el Adquirente.

En caso de modificación de estos términos y condiciones por MANASA, las condiciones a aplicar a cada Adquirente siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su adquisición.

Se deja constancia que las ofertas ofrecidas en la Web no siempre serán las mismas que MANASA ofrezca por otros canales de venta.

El fabricante se reserva el derecho de variar y/o modificar sin previo aviso las especificaciones técnicas del vehículo, debido a cambios o mejoras en el producto. La información de catálogos, manuales y página web respecto del equipamiento, características y condiciones del producto resulta aplicable en cuanto sea compatible con el mercado local.

Como consecuencia de las diferentes tecnologías de captación de imagen, el color de un producto podría percibirse de una tonalidad distinta. El Adquirente puede consultar directamente en caso de requerir mayores precisiones sobre esta característica.

En caso de que el Adquirente desee realizar una petición, consulta o reclamo en relación con el uso de la Web o la compra que haya realizado por intermedio del mismo, deberá dirigir tal comunicación al correo electrónico volvo@manasa.com.pe.

Al aceptar la reserva y/o compra declaro que previamente he leído los términos y condiciones de la oferta extendida por MANASA, que serán remitidos al correo electrónico que he proporcionado.

El Adquirente declara ser mayor de edad y tener capacidad jurídica para efectuar una compra en la Web. El Adquirente se obliga, en todo momento, a respetar los presentes términos y condiciones.

La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

(i) El Adquirente podrá ser contactado por un representante a través del correo volvo@manasa.com.pe o entrar directamente a la Web, donde podrá revisar los modelos, precios, características, fichas y todo lo relacionado con el vehículo de su preferencia. (ii) El Adquirente declara que, en forma previa a la aceptación de la presente, ha recibido información veraz, suficiente, oportuna, apropiada, relevante y fácilmente accesible acerca de los términos de la presente oferta; de manera directa y a través de los mecanismos complementarios de información puestos a su disposición, incluyendo página web (www.volvoautos.pe), manual del usuario, catálogos y central telefónica; así mismo, declara haber accedido a información oportuna, suficiente, apropiada, fácilmente accesible, relevante para tomar la decisión de adquirir que se ajuste a sus intereses.

Luego, el Adquirente podrá acceder a las alternativas que se describen a continuación:

  1. El Adquirente puede reservar un vehículo haciendo un depósito parcial por la cantidad de dinero indicada en el Sitio, para el modelo de su elección. Una vez efectuada la reserva, el Adquirente será contactado vía correo electrónico volvo@manasa.com.pe para concretar la compra. En dicha oportunidad se corroborarán los datos de facturación, se coordinará el despacho del vehículo y demás temas relativos a la compra. Se deja constancia que el monto pagado por concepto de reserva se considerará como un abono del pago del precio total del vehículo. Una vez pagado el total del precio de venta, MANASA entregará el correspondiente comprobante de pago por el monto total del vehículo. La reserva se encontrará vigente por un período de 15 días calendarios. Vencido el plazo antes indicado, sin que el Adquirente haya materializado la compra del vehículo, el Adquirente perderá irrevocablemente su derecho a reserva, revirtiéndose el vehículo automáticamente al stock disponible.

El precio indicado puede sufrir modificaciones por causas ajenas a nuestra voluntad, como variaciones de tipo de cambio, derechos de importación, tributos u otros. Los gastos de internamiento, aranceles e impuestos vigentes a la fecha están considerados en la presente; cualquier variación posterior decretada que afecte la cuantía de estos conceptos, será asumida por cuenta y cargo del Adquirente.

La facturación/boleta de la(s) unidad(es) se realiza en DÓLARES NORTEAMERICANOS. El Precio en Soles es REFERENCIAL, se encuentra calculado al tipo de cambio de caja MANASA, vigente sólo a la fecha en que el Adquirente genera el pedido/reserva. Para pagos en soles vía recaudación en los bancos: BCP, BBVA Continental, Scotiabank, Interbank, Financiero, el tipo de cambio será el aplicable en la institución financiera.

No se aceptan y carecen de validez, los depósitos, transferencias y/o entregas de dinero directas a personal de MANASA o terceros. MANASA no se hace responsable por este tipo de transacciones y, la operación se considerará como No Cancelada.

Es responsabilidad del Adquirente solicitar correctamente el documento que necesitará como comprobante de pago. El Adquirente no podrá solicitar un cambio de comprobante de pago (de boleta a factura o viceversa) una vez emitido el mismo.

El vehículo podrá ser entregado de acuerdo a las siguientes fechas:

Importante tener en cuenta los tiempos de entrega de tu unidad (estos plazos comienzan desde la fecha de cancelación y entrega completa de los documentos de inmatriculación)

  1. Recojo en Lima: Tiempo de entrega de 21 días útiles aproximadamente.
  2. Recojo en Provincias (Volvo Perú Arequipa Inkamotors): Tiempo de entrega de 25 días útiles aproximadamente.

La entrega se realizará en las sucursales VOLVO – MANASA y estará sujeto a la disponibilidad de los traslados.

MANASA no responde por las demoras ocasionadas en la obtención de la TIV (observación registral y/o inscripción de garantías mobiliarias solicitadas por las entidades financieras por los créditos otorgados) o, en la producción de las placas.

La Declaración Municipal (impuesto vehicular) será gestionada por MANASA, siempre que domicilio fiscal del Adquirente se encuentre en Lima Metropolitana.

En todos los procesos, MANASA seguirá sus protocolos de seguridad y salubridad.

En caso el cliente solicite la devolución de su dinero abonado por la reserva o no cancele la unidad antes de los 15 días calendarios, se le devolverán los USD 1,000 menos el costo de comisión de transacción en línea (USD 40.20 + IGV).

En caso de anulación del pedido por parte del Adquirente hasta antes de la firma de los documentos de inmatriculación vehicular o cancelación del precio (lo que ocurra primero), MANASA hará suya la suma de USD$ 250.00, por concepto de gastos de anulación y penalidad; posterior a ello no procederá cualquier solicitud de anulación.

Las comisiones/gastos cobrados por las entidades bancarias/financieras al efectuar pagos a través de tarjetas de crédito/débito, serán asumidos por el Adquirente, quedando autorizado MANASA a debitarlos de cualquier suma entregada por aquel.

Los vehículos comercializados en la Web cuentan con una garantía expresa proporcionada a través de MANASA y su red de talleres autorizados.

La garantía voluntaria cubre la reparación o sustitución de los componentes afectados, partes y/o piezas que presenten desperfectos, averías o fallas no imputables a mal uso del Adquirente o de terceros y de acuerdo a las condiciones generales de venta del fabricante.

Plazo de garantía: los 3 primeros años de mantenimiento preventivo gratuito son sin límite de kilometraje. Para mayor detalle revisar términos y condiciones en: https://www.volvocars.com/pe/servicios/posee-y-disfruta/mantenimiento-gratuito-preventivo.

La garantía cubre los servicios de reparación que la unidad vehicular adquirida pudiera requerir, siempre que no se incurra en exclusiones o en algunas de las restricciones.

Las presentes condiciones complementan los alcances de la garantía que se consignen en el(los) manual(es) de fábrica, en cuanto fuere aplicable según la configuración considerada para el mercado nacional. Es de exclusiva responsabilidad del Adquirente consultar dichas fuentes.

Durante el periodo de garantía de su vehículo, es indispensable que se cumpla con los servicios mantenimiento preventivo, de acuerdo al pasaporte de servicio entregado con la unidad.

La disponibilidad de los productos en la consulta de stock, durante el proceso de compra en línea, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual ni vinculante para MANASA, ya que se pueden producir compras en el mismo momento y resultar, en definitiva, el producto indisponible.

No será responsabilidad de MANASA aquellos daños que pudieran ocasionar al Adquirente la utilización de la red internet (tales como virus, etc.) para acceder a la Web.

En el evento de realizarse un doble pago por un Cliente en el Sitio, MANASA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Adquirente, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En ningún caso MANASA responderá por:

  1. La utilización indebida que Cliente o usuario del Sitio pueda hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Contenidos de las páginas a las que los Clientes o usuarios puedan acceder con o sin autorización de MANASA.
  3. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad jurídica necesaria, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del uso del Sitio.
  4. Las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma proporcionada por MANASA para las reservas y compras por medio de la Web no está exenta de fallas y, por tanto, en cualquier momento pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de MANASA que impliquen que la Web o la plataforma de compras no se encuentren operativos durante un determinado período de tiempo. En tales casos, MANASA procurará restablecer la Web y la plataforma de reservas y compras con la mayor celeridad posible.

Se deja constancia que MANASA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web y tampoco que en cualquier momento y tiempo los Adquirentes puedan acceder a las promociones y ofertas de la misma.

Los presentes términos y condiciones están sometidos a la legislación peruana. Cualquier litigio, conflicto o controversia que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de los mismos se someterán a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales de Lima Cercado.